Coordinación General del CTICA
Objetivo
Planificar, coordinar, supervisar y controlar los procesos estratégicos, tácticos, técnicos, operativos y administrativos de la dependencia, administrando los recursos, a fin de satisfacer las necesidades de la Institución.
Atribuciones
• Presidir el Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica, en ausencia del (la) Vicerrector(a) Académico(a).
• Ejercer las funciones de Secretario(a) Ejecutivo(a) del Directorio y poner en práctica las acciones ejecutivas de ese órgano.
• Actuar como órgano de supervisión y coordinación entre las unidades que integran el Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica, a los fines del desarrollo de planes de trabajo e informar al (la) Vicerrector(a) Académico(a), sobre la ejecución de los mismos.
• Someter ante el Directorio del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica, a los representantes de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación y comisiones asesoras, según corresponda, las iniciativas que considere convenientes.
• Organizar conjuntamente con los representantes de las distintas Facultades y Núcleos el funcionamiento de los servicios de Tecnologías de Información, Comunicación y Gestión de Conocimiento en el área académica.
• Elaborar el proyecto de presupuesto y el informe anual de actividades y someterlas para su aprobación ante el Directorio del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica.
• Distribuir, de acuerdo a las decisiones adoptadas por el Directorio del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica, el presupuesto asignado al Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica.
• Realizar reuniones mensuales y extraordinarias con los representantes de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación de las distintas Facultades y Núcleos de la Universidad, a objeto de promover y evaluar los servicios de Tecnologías de Información, Comunicación y Gestión del Conocimiento.
• Revisar periódicamente la organización, funciones y actividades de los servicios de Tecnologías de Información, Comunicación y Gestión del Conocimiento y presentar los informes de diagnóstico y recomendaciones correspondientes.
• Elevar al Directorio del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica las propuestas que impulsen el desarrollo de los servicios de Tecnologías de Información, Comunicación y Gestión del Conocimiento.
• Convocar a las reuniones del Directorio del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica.
Perfil del Coordinador General del CTICA
Para ser Coordinador(a) General del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica (CTICA), se requiere ser miembro ordinario del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de los Andes, con categoría no inferior a la de Asociado, ó ser miembro del Personal ATO expertos en el área de TGIC y TIC, con el cargo de Jefe de Tecnologías de Información y Comunicación y con una experiencia en el área superior a 15 años.